Menu

 

 

 

La Ciudad Perdida

Construido por los indios Tayrona entre los siglos XI y XIV en lo septentrional de la Sierra Nevada de Santa Marta, “La Ciudad Perdida”, es uno de los asentamientos precolombinos más grandes de América. recién descubierto en 1972. Explora la selva Colombiana en una caminata de 4 o 5 días a este legendario tesoro arquitectónico escondido en el verde profundo de un bosque suramericano. Es un trek de 47 kilómetros con cascadas, ríos de agua cristalina, comunidades indígenas hasta llegar a este increíble templo arqueológico para conocer de primera mano La Ciudad Perdida y admirar sus intrincadas plazas y terrazas de piedra talladas en la ladera de la montaña

Lo mejor de esta experiencia:

-4 días / 47 Kms de caminata a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

– Descubre “La Ciudad Perdida” construida en el año 800 d. C y aprende sobre la cultura Tayrona con un guía experto mientras interactúas con indigenas Kogui en sus aldeas cercanas.

icon-itinerary Itinerario

Dia 1 Santa Marta- Campamento #1

½ caminando- 7,6kms –   Ascenso 630mts/ Descenso 300mts

Partimos a las 8:30 am desde el Centro de Santa Marta por aproximadamente 2 horas hasta Machete Pelao en un vehiculo 4×4 Después de almorzar nos preparamos para iniciar uno de los mejores Treks de Sur América, la caminata a la Ciudad Perdida.       El trayecto hasta el Campamento # 1 ubicado a 450 msnm es de 7,6 kms; después de pasar por un rio de aguas cristalinas donde podremos bañarnos rodeados de exuberante vegetación y sonidos de aves. En el Campamento #1 pasaremos la primera noche y nuestro guía nos dará instrucciones para los próximos dias. (A,C)

Dia 2 Campamento #1 – Campamento # 3

14,7 kms -Ascenso 1200mts/ Descenso 670mts

Hoy caminaremos casi 14,7 Km por aproximadamente 10 horas hasta el Campamento #3 en la Comunidad Indigena de Teyuna, ubicada muy cerca de la Ciudad Perdida, sitio sagrada de los Tayronas. Durante el recorrido pasaremos cerca de Mutanzhi, donde apreciaremos la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un refrescante baño en un río con frías aguas que bajan de la montaña. Al caer la noche, nuestro guía compartirá interesantes historias acerca de sus costumbres en la comunidad y región. (D,A,C)

Dia 3 Ciudad Perdida

12 kms –   Ascenso 600mts/ Descenso 1200mts
Después de desayuno partimos hacia la Ciudad Perdida.    Este recorrido de 1km aproximadamente tiene 1200 escalones construidos por los Tayrona que nos llevan a  las terrazas, cámaras  y sitios sagrados de esta ciudadela construida 800 A.D casi 600 años antes de que los Incas construyeran Macchu Picchu en Perú.  Cuando los conquistadores llegaron a esta zona en el siglo XVI los Tayrona optaron por abandonar la ciudad antes de cederla a los Españoles.  Al terminar la visita retornamos al campamento #3 para almorzar y luego descender hasta el Campamento # 2 donde pasaremos la noche después de una rica cena y muchas charlas interesantes.  (D, A, C)

    Dia 4 Campamento#2               – Santa Marta

½ dia hasta Machete Pelao,  12.7 km Ascenso 730mts, Descenso 1000 mts
Nuestro día comienza temprano y esta vez la mayor parte del trayecto será sin sombra por lo tanto más caliente.  Después de una parada para comer frutas  en el Campamento # 1 y un chapuzón de agua fría llegaremos justo a donde comenzamos, la comunidad de Machete Pelao para almorzar.  Después de eso iremos a Santa Marta para culminar esta tremenda experiencia a eso de las 330-430pm (B,L)

icon-itinerary Incluido

Incluido

– Te Buscamos y dejamos en tu hotel de Santa Marta (centro)
– Comidas como aparece en el itinerario:                                                                                                  (D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena)
– Ticket de entrada a Ciudad Perdida
– Guía Local
– Alojamiento en campamentos básicos.
– Grupos pequeños de mínimo 4 y máximo 11 personas

NO Incluye

 

– Hotel en Santa Marta ó sus alrededores
– Propinas (opcional)

icon-itinerary Información adicional

Lo que debes traer:
– Zapatos para caminar/trekking
– Pantalones de nylon largos + cortos, camisetas, camisa manga larga
– Poncho para la lluvia + gorra o sombrero, bandana
– Toalla de microfibra de rápido secado
– Protección solar  + repelente de insectos
– Linterna pequeña (idealmente una linterna LED de cabeza)
– Mochila pequeña para esenciales
– Camara +  tarjeta de memoria
– Teléfono móvil and Bateria Cargador- portátil  (110V para Colombia)
– Móvil + Whatsapp
– Dinero en efectivo en COP (al menos US$ 50 por persona por cada 2-3 días de viaje)
– Snacks y barras de chocolate/ energética para la caminata

– La Sierra Nevada de Santa Marta puede ser visitada todo el año pero la mejor temporada es durante la temporada de sequía entre Diciembre y Marzo.
– Requerimientos mínimos: Buena condición física, ser capaz de caminar al menos 6 horas por día, también ayuda alguna experiencia básica haciendo trekking.
– Temperaturas durante el día van desde los 10 a los  35 Celsius

Gallery Galería

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 Osprey Expeditions – Powered by GoPlanet